Recetas de cocina: Chocolate con guindilla
RECETAS DE COCINA: Chocolate con guindilla
Este chocolate a la taza es ideal para las tardes de frío, gracias al efecto calorífico de las guindillas. La teobromina del cacao es ligeramente estimulante, y combinada con las propiedades circulatorias de la cayena nos ayudará a "entonar el cuerpo" y levantar un poco el ánimo. La capsaicina que tienen las guindillas también puede calmar dolores leves; en este caso nos vendrá muy bien si nos duele la garganta o tenemos tos.
La receta es facilísima y no necesita casi ni explicación, pero he pensado que se merece un sitio en este blog, así que vamos allá:
INGREDIENTES:
- Cacao puro en polvo.
- Guindillas o chiles de cualquier variedad. Yo utilizo las de Cayena.
- Leche o cualquier bebida vegetal (puedes consultar aquí cómo hacer bebidas vegetales en casa)
- Cualquier edulcorante: azúcar, miel, stevia natural...
PREPARACIÓN:
- Hierve la leche con las guindillas durante 10 minutos sin dejar de remover para que no se queme. A mí me gusta que se note la guindilla, así que le pongo 3 o 4 para dos tazas de chocolate.
- Cuela la leche y baja el fuego.
- Añade el cacao en polvo y remueve sin parar para que se disuelva. Yo añado dos cucharadas por taza, pero tú pon la cantidad que quieras. Como es amargo, puedes endulzarlo si quieres.
- Mantenlo a fuego lento y remueve hasta que espese.
Esta receta te puede dar ideas para aromatizar chocolates con diferentes ingredientes: cáscaras de naranja, canela, menta, eucaliptus, lavanda, manzanilla... o para camuflar el sabor de algunas hierbas como la valeriana.
Comentarios
Publicar un comentario