Mis técnicas: Reflexología podal.
Reflexología podal.
¡Muy buenas a todo el mundo! Comienzo
el blog con la idea de compartir recetas e información sobre
plantas, productos y técnicas naturales.
De momento voy a explicar un poco sobre la reflexología podal, que es la técnica principal que utilizo.
Se
basa en la presión en puntos específicos de los pies para conseguir
bienestar en el resto del cuerpo.
Para comenzar, estos son unos puntos a tener en cuenta:
- Es ideal para reducir el estrés y el insomnio. Ayuda a mantener el bienestar general. Se emplea también para apoyar tratamientos de dolencias específicas.
- Si tienes una dolencia en el pie o en el tobillo (luxaciones, esguinces, úlceras) es preferible esperar a que te recuperes. Tampoco se recomienda en los primeros meses de embarazo. Si estás en un proceso infeccioso o tienes alguna patología, consúltaselo a tu médico.
- También existe la reflexología en las manos o en la cara. Se utiliza más en los pies porque son más sensibles a los estímulos, ya que actualmente los tenemos más protegidos por el calzado.
Desarrollo de la sesión:
- Lo primero que haré será hacerte unas preguntas sobre tus hábitos y tu situación actual.
- La sesión se realiza completamente vestido -evidentemente, excepto los pies-. La suelo acompañar de música y el aceite esencial que decidamos entre los dos.
- Una vez en la camilla comenzará la reflexología propiamente dicha. Es una experiencia placentera y relajante; respeto en todo momento la presión que toleres, aunque puede haber puntos del pie más sensibles.
- La duración es de alrededor de una hora.
Después de la sesión:
- Ocasionalmente se experimentan cambios físicos o emocionales las horas siguientes a la reflexología: diferente olor del sudor, de la orina, cambios en el sueño, sensación de pesadez... Esto es completamente normal y desaparece en poco tiempo.
- Los efectos positivos se pueden prolongar durante varios días después de la sesión.
Si tienes
cualquier duda, comentario o sugerencia, házmela saber y te
contesto.
Que ganas tengo de una sesión. Solamente una vez en mi vida me hicieron un buen masaje de pies y fue una experiencia muy placentera.
ResponderEliminarSí, ¡es genial dejarse cuidar un poco! :)
Eliminar